top of page

Está bien DECORADO tu hogar? Te lo has preguntado alguna vez?


Hoy en día, tienes a tu disposición mucha información, tanto escrita como visual, sobre accesorios, muebles, tendencias y demás complementos, muchos de los cuales no pertenecen al mismo estilo decorativo, pero de todas formas te gustaría mucho incorporarlos en tu hogar.


Desde que estudié diseño interno y decoración, he pensado que el diseño de los espacios que habitamos, es algo personal y muy subjetivo.


Los diseñadores aprendemos lineamientos, reglas y mucho más, pertenecientes a los estilos decorativos, para así, poder abordar un proyecto de decoración o diseño interno, de forma estructurada en base a tus requerimientos y gustos personales.

En este nuevo siglo, concidero que las cosas son muy diferentes y esta es una opinión muy personal.


Todos los elementos pertenecientes a un estilo, nacieron por una necesidad práctica o estética de la época, que hoy en día no tiene mucho sentido aplicar al pie de la letra.


Si bien es cierto, existen ciertas formas y elementos que no se ven muy bien juntos, no es estrictamente necesario que debas seguir todas las reglas para tener el espacio perfectamente decorado.


En lo particular, entre tu y yo, nunca me ha gustado mucho seguir las reglas.


Para mi, decorar tiene que ver sobre todo, contigo en particular, viviendo y experimentado con tu familia y amigos cada espacio. Y también tiene que ver con tus gustos, tus hábitos y rituales y cuando vives con alguien, también hay que conciderarlos a ellos.


Pero volvamos a ti...


Por ejemplo: si eres un ama de casa o pasas mucho tiempo en ella, es probable que puedas tener muchos accesorios y elementos a los que puedes dedicar tiempo para limpiar y desempolvar como: mesitas, lámparas, adornos, alfombras que aspirar, repisas, cornisas, cuadros con marcos con texturas o bajos relieves, cortinas de tela o persianas y la lista continua.

Si no tienes hijos, con mucha más razón querrás tener tu casa llena de pequeños detalles, que pueden quebrarse y no tendras problemas con esto.



​​Si no tienes mascotas es lo mismo, pero si tienes mascotas, debes saber qué tipo de muebles y accesorios tener e incluso no tener, para vivir en paz, con ellos y no terminar regalándolos.


Ja ja, no es cierto… jamás regalarías a tus mascotas, pero el punto es, que quieres vivir con ellos y ser capaz de tener un hermoso lugar.


Si por el contrario, eres una persona que trabaja y que llega tarde a su casa, probablemente lo único que quieras, es pasar rápidamente la escoba por debajo de los muebles y listo.



No quieres desempolvar todo tipo de accesorios por más estéticos y hermosos que sean. Necesitas decoraciones prácticas que te faciliten la vida.


De esta manera, vamos identifciando tu estilo, basado en tus hábitos y necesidades, en lugar de utilizar solo aquello que te gusta o aquello que dicta la regla sobre un estilo como el francés o el minimalista, por citar dos de ellos.




Y como mencioné al principio, si bien es cierto tienes a tu disposición todos los elementos pertenecientes a los estilos decorativos de donde escoger, no debes abrumarte porque no sigues al pie de la letra todas sus reglas o no sabes como se ven. Además, para eso tienes a tu decorador o no?


En estos tiempos, bajo las condiciones actuales en las que vivimos, creo que tienes el derecho y la necesidad de decorar tu espacio de la manera que más te convenga, tanto por efectos de practicidad y de presupuesto.


Despues de todo, en tu hogar sólo tu y tu familia cuentan.


Por lo que te recomiendo que seas espontáneo, sigas tus instintos y seas feliz con lo que tienes para decorar y te apoyes siempre que puedas en tu diseñador.


Y ahora como te parece que está decorada tu casa, cuentanos que opinas?


Muchas gracias por leer este blog y si no te has suscrito te invitamos a hacerlo, para seguir compartiendo ideas y soluciones decorativas y de diseño para tí.


Hasta entonces…

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
  Follow Us   
bottom of page