Estás por mudarte a un estudio o vives en uno y no sabes que necesitas para decorarlo?

February 22, 2017

Hoy en día, tienes que saber muy bien, cuales son los elementos imprescindibles que puedes comprar para amueblar tu estudio y vivir cómodamente.

 

La tendencia en la construcción de condominios en las grandes urbes, es de apartamentos pequeños o de apartamentos de varias habitaciones, pero con tamaños reducidos.

 

Esto obedece a varios factores, como por ejemplo, el hecho de que prácticamente sólo utilizamos nuestras casas como cuartos de hotel.

 

Algunos pasan mucho tiempo fuera de ellas, dadas las largas horas que se invierten en los medios de transporte, jornadas extensas en los trabajos, asistencia al Gimnasio, a la Universidad, etc.

 

Pero también es cierto, que dadas las condiciones actuales de congestionamiento, muchas empresas están optando por enviar a sus empleados a trabajar desde la casa, talves tu estas entre ellos y hasta puede ser que tomen clases virtuales en la Universidad desde la comodidad de tu apartamento.

 

Otra razón es que dada la alta densidad de las ciudades, se requieren viviendas cada vez más pequeñas, que puedan ser construidas en los pocos espacios que quedan para desarrollar en los centros urbanos.

 

En este artículo vamos a hablar de cómo decorar un estudio.

 

La practicidad de los elementos que tengas en tu casa, es vital para ser coherente con el tipo de vida que llevas.

 

Si prestas atención a la parte práctica de la decoración, encontrarás que todos los elementos de tu vida cotidiana, se pueden convertir en un elemento decorativo.

 

Y que quiere decir esto? Significa que no tienes que hacer grandes inversiones para que tu casa se vea como de revista.

 

Un estudio es un espacio de reducidas dimensiones, que tiene lo que llamamos una planta libre, sin divisiones o paredes, a excepción de las  que separan los servicios sanitarios, área de pilas y en algunos casos, la cocina.

 

Por lo tanto, la cantidad de muebles y accesorios se ve reducida evidentemente por el espacio y canidad de paredes disponbles para deorar.

 

Cualquier habitación tiene elementos puramente utilitarios y otros son sólo decorativos.

 

Pero que dirías si los elementos utilitarios como muebles y utensilios, se utilizaran para decorar?

 

Veamos una lista de los elementos con los que podríamos ambientar tu estudio para vivir confortablemente:

 

Utilitarios e indispensables:

 

Sillón de dos plazas y si tienes suerte de 3

Cama

Mesas de noche

Escritorio y silla

Lámpara de escritorio

Sillas para desayunador

Cómoda, armario o closet

 

El resto de los accesorios, podríamos decir que son meramente decorativos.

 

Plantas

Lámparas colgantes o de pared

Lámparas de mesa

Alfombras

Espejos

Cuadros

Tapices

Recubrimientos

Adornos de mesa

Mesa de centro

Mesa lateral

 

Creo que los dos concordamos en que un espacio sin este último grupo de elementos sería muy aburrido y hasta incómodo, porque aunque se utilicen para decorar, ellos también tienen una porción de utilidad.

 

Por esto es importante que los escojas cuidadosamente, tomado en consideración sobre todo su tamaño.

 

También es importante que pienses en sus colores. Esto debido a que no querrás recargar un espacio que va tener muchas funciones.

 

Una de las mejores soluciones es buscarle funciones duales a un mismo elemento y hasta más, dependiendo del ingenio de tu diseñador y claro está, de las posibilidades de tu bolsillo.

 

Aunque si compras un mueble que tiene dos funciones, será mucho más económico que comprar dos muebles por separado.

 

A esto me refiero con que los elementos funcionales pueden ser decorativos a la vez.

 

Pensemos por ejemplo que ocupas un espacio para guardar.

 

Puede ser que no tengas espacio para colocar libreros. Uno de los elementos decorativos y de apoyo que utilizamos comúnmente es el que llamamos ottoman, que muchas veces se reemplaza con un pouf.

 

Que tal si este ottoman también sirviera para almacenar.

 

 

 

O que tal si tu mesa de centro se convirtiera en una mesa más alta para comer.

 

Podríamos también diseñar esta mesa para que sirva también para almacenar.

 

Otra opción es que tu sofá de dos plazas se convierta en una cama o inclusive en un escritorio.

 

Puede ser también un armario o closet.

 

Existen en el mercado varios proveedores de este tipo de muebles.

 

Pero también existe la posibilidad de que lo envíes ha fabricar a la medida de tu estudio y de esta manera te garantizas que se amolden al tamaño exacto de tu apartamento y también a tus requerimientos y usos.

 

Las lámparas son otro elemento que pueden ser versátiles.

 

Hoy en día puedes encontrar lámparas móviles o extensibles que se pueden utilizar en paredes y a la vez pueden ser utilizadas en puntos focales como mesas de noche.

 

Claro que si no encuentras en el mercado la perfecta para tí, siempre podras pedirle a tu diseñador que la envíe a fabricar con el estilo justo de tu apartamento.

 

Un mueble que antes servía para el televisor o el equipo de sonido y demás artículos electrónicos en frente de la cama o sillón de sala, puede funcionar ahora como cómoda o armario bajo, dado que el TV se puede colocar directamente en la pared, el equipo de sonido ya desapareció y los grandes parlantes han sido reemplazados con unos pequeños inalámbricos, conectados a tu teléfono.

 

Tu mesa de noche puede convertirse en un escritorio, dado que tu cama se puede convertir en un sillón.

 

Las alfombras por lo general se utilizan para decorar y generar confort para tus pies descalzos. 

No obstante debes tomar en consideración que una alfombra requiere de un mantenimiento importante y si tu tiempo es limitado, no querrás acumular mucho polvo y ácaros en la misma por falta de limpieza.

 

Además tendrías que agregar un elemento más a almacenar, como es el caso de una aspiradora y por lo general en estos estudios, existen escasos o ningún lugar para almacenar y tener a mano, este tipo de recursos.

 

Una solución a esto es que consideres pedirle a la desarrolladora que coloque madera en lugar de un piso de cerámica o porcelanato, de manera que te quede una superficie más cálida al tacto y a la vista.

 

También puedes optar por colocar una alfombra de madera y de esta forma no tienens que preocuparte por aspirarla.

 

Es muy posible que el espacio sea tan pequeño que ni siquiera requieras la alfombra. Pero esto es algo que puedes definir con el experto o tu instinto y buen gusto te dirán que hacer.

 

En cuanto a las paredes, siempre puedes recurrir a un mural de pintura en lugar de utilizar los tapices. Puedes contratar un decorador o diseñadora especializada en ellos y lograr el diseño que tu quieras, cosa que con los tapices a veces se limita un poco.

 

Los espejos pueden ser de pared o pequeños, pero en un espacio reducido, puedes optar por tener un espejo grande, cubriendo la puerta del baño o un mueble alto.

 

Ahora bien, si lo que quieres es crear la ilusión de que el apartamento es más grande y con un poco mas de presupuesto, puedes colocarlo en toda una pared y no tendrás que preocuparte por la pintura o colocar elementos como cuadros para decorarla.

 

Las posibilidades son infinitas, como te mencioné, todo depende de la creatividad de tu diseñador y de que tanto presupuesto tengas para ambientar tu espacio y de tus gustos como punto más importante.

 

Lo cierto es que, cada vez nuestra vida se ve simplificada por la tecnología a nuestro alcance y lo acelerado de nuestra la misma nos obliga a modificar nuestros hábitos, comportamientos y usos, por lo que antes de invertir en algo, asegúrate de que realmente vas a tener el tiempo y el espacio para usarlo y apreciarlo.

 

Gracias por seguirnos… Hasta entonces

 

PD: Suscríbete y espera más artículos cada miércoles, con información útil para ti y tus seres queridos.

 

Imágenes tomadas de: http://bit.ly/2lJQ2pq  http://bit.ly/2lJUvsp  http://bit.ly/2lJzDBe http://etsy.me/2kXjjZr  http://bit.ly/2lJSfkI http://bit.ly/2l5qtvC  http://bit.ly/2lDWHkD http://bit.ly/2lJWP2h   Arqui Nativa/Diseño Interno

 

 

Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
  Follow Us