top of page

Quieres saber porqué la arquitectura bioclimática te ayuda a vivir mejor?

Para poder explicarte porqué la arquitectura bioclimática es buena para ti, debo explicarte brevemente qué es.

La arquitectura bioclimática no es algo nuevo en nuestro planeta.

Solamente estamos hablando de edificaciones que se adaptan al clima de cualquier latitud para generarte confort...

Muchas culturas en el pasado, la han utilizado de una u otra forma, para protegerse de las condiciones del tiempo y es llamada arquitectura popular o vernacular.


En la actualidad hemos adoptado el concepto bioclimático y su característica más importante además de protegerte de las condiciones del clima de la zona, es proporcionarte confort, bienestar, salud y por lo tanto una vida más feliz.


Y dado que este tipo de arquitectura tiene un componente interior muy importante, es perfecta para ti, si es que estás buscando sentirte mejor.


Además de considerar los factores climáticos de cada lugar en particular, es

importante escoger muy bien el terreno, para lograr la mejor orientación de tú proyecto.


Entre mejor localizada esté la edificación dentro de tu propiedad, más fácil será acondicionarla eficientemente para ti.

Es probable que ya hayas deducido, que en este tipo de arquitectura, el aire acondicionado no es para nada necesario, lo que no solo te ahorrará dinero, sino que también mejorará la calidad de tu salud.


En lugar de esto, utilizamos una serie de elementos arquitectónicos, vegetación y estrategias que llamamos pasivas, además de materiales que aislan o permiten el paso del calor, dependiendo de las necesidades y metas de confort de tu proyecto.

Esto significa que, debemos establecer cuales son los elementos del clima que más te pueden afectar en el interior de tu casa y diseñar para evitarlo.


Una casa bioclimática entonces, busca maximizar tu bienestar y reducir el consumo eléctrico.


En esta época en la que el clima está cambiando constantemente, es muy importante conocer todas las herramientas con las que contamos a nivel de diseño.


Este tipo de arquitectura, tiene muchos nombres, como sostenible, verde, ecológica o pasiva.


Todos estos términos tienen diferentes énfasis, pero todas buscan lo mismo y se originaron durante tiempos de crisis, como la crisis energética de los años 70.


Lo importante de ellas, es que gracias a ellas, puedes tener a tu alcance, una casa más confortable y proteger el ambiente al mismo tiempo.


Te invitamos a seguir nuestro blog y enterarte de todo lo que necesitas saber sobre arquitectura, diseño, sostenibilidad, tecnología, energía renovable y decoración, para vivir mejor.

Suscríbete y espera más artículos cada miércoles.

Gracias por seguirnos... Hasta entonces

PD: No olvides dejar tus comentarios y preguntas para conocerte y poder ayudarte mejor.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
  Follow Us   
bottom of page